APLICACIONES PARA REDUCIR ESTRÉS Y ANSIEDAD

20200203_102156_0000.png

El estrés forma parte de nosotros cada día. El trabajo, la familia, nuestra pareja o incluso el tiempo libre (o la falta de él), van generando conflictos que muchas veces no sabemos cómo resolver. La mayoría de veces no tenemos ni tiempo para reflexionar  o relajarnos, sino que llegamos a casa y nos quedamos aguardando para la misma rutina del siguiente día.

Estudios demuestran que meditar aumenta las emociones positivas y el nivel de satisfacción con nuestra vida, a la vez que disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión. Por cierto, hasta mejora nuestro sistema inmunológico.

Es por eso que hoy te muestro tres aplicaciones que me son útiles para reducir el estrés y también me han ayudado a  controlar la ansiedad, sobretodo en la época que tuve la mayor crisis. Es una gran ventaja tener herramientas  accesibles que nos ayudan a sentirnos plenos y en bienestar.

Conoce estas aplicaciones:

 

1. Insight Timer:

Esta es la aplicación que más te gustará ya que cuenta con más de 120 meditaciones guiadas gratis, puedes seleccionar el idioma de tu preferencia (sí, incluido el español) e incluso puedes utilizarla en la versión gratuita o si prefieres comprar un plan Premium.

PhotoGrid_1580748845888.jpg

 

2. Sanvello:

En lo personal, esta es una de mis aplicaciones favoritas debido a que registra tus estados de ánimo y puedes agregar hábitos de salud día a día para encontrar patrones. Encontrarás meditaciones guiadas de diferentes situaciones que puedas estar pasando (y son de poca duración, por si quieres relajarte hasta en 5 minutos); también hay recomendaciones musicales y frases. Esta aplicación es de paga y su interfaz es en español pero las meditaciones son en inglés. La ventaja es que puedes tener acceso a muchas herramientas en la versión gratuita y cada día te muestran una meditación que forma parte del plan Premiun gratuitamente.

1024_2000.jpg

3. Meditopia:

Con esta aplicación puedes encontrar meditaciones para dormir bien, valorar tus emociones, conectarse con uno mismo, relajación, vida diaria, etc. Así mismo, música y sonidos relajantes, opciones de meditación diarias, puedes tomar notas o incluso acceder al blog de la aplicación para leer artículos de ayuda. Aplicación de paga pero también puedes usar su versión gratuita.

PhotoGrid_1580416655684.jpg

 

Espero puedas acceder a estas aplicaciones y encontrar tu bienestar, para tener una mejor actitud y valorar tu presente.

 

“Sé feliz en este momento, eso es suficiente. Cada momento es todo lo que necesitamos, nada más”

-Madre Teresa de Calcuta

¡NOS LEEMOS PRONTO!


20200107_004029_0000.png

INSTAGRAM: @paocontrerasblog

TWITTER: @paoccontreras

FANPAGE: Paola Contreras Blog


2 respuestas a “APLICACIONES PARA REDUCIR ESTRÉS Y ANSIEDAD

  1. Apps para todo y tod@s… hace tiempo algunas compañeras intentaron sustituir la Sesión de relajación por un CD de audio, el resultado… los pacientes preferían no hacer relajación a ser guiados por una grabación… pero esto fue hace mucho tiempo, en nuestros días hay apps para todo y con gran aceptación.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s