¡QUE NADA TE APAGUE, TODOS BRILLAMOS DIFERENTE!

IMG_20200706_180413_570.jpg

Hay días donde nuestra propia mente nos quiere sabotear y nos dice: “lo estás haciendo mal”, “quizás no es el tiempo correcto para empezar”, “mejor debería hacer otra cosa”, “a lo mejor no es realmente importante como yo creía”; etcétera, etcétera…

La mayoría de estos pensamientos surgen a partir de una crítica o comentario que nos hicieron y sucede que inconscientemente nos ponen a dudar de quienes somos y lo que hacemos.

Por supuesto, el tema surge respecto a algunas experiencias que me sucedieron.

He tenido situaciones donde mi única intención era hacer un bien, los resultados fueron estupendos, pero las opiniones y “comentarios” me hicieron ver que hacia demasiado o que terminé como la “perfecta solucionadora de problemas” y tampoco tenía que ser así. Entonces, perdoné esos y otros groseros comentarios (sin que me lo pidieran) y analicé lo siguiente:

  • Nadie es igual
  • No pensamos lo mismo
  • Las ganas de superación son diferentes.
  • Tenemos diferentes fortalezas y debilidades
  • No todos practicamos la disciplina
  • Nuestros conocimientos son diferentes
  • Hay quienes aman lo que hacen y quienes todavía no saben lo que quieren.
  • Quienes intentan y se rinden o quienes intentan, se esfuerzan y permanecen hasta el final
  • Quienes luchan hasta aprender
  • Quienes dejan de culpar a los demás por sus problemas y empiezan a trabajar en sí mismos.
  • Todas las historias de vida son diferentes
  • Nunca le caeremos bien a todo el mundo

¡TODOS Y TODAS TENEMOS LUZ PROPIA, BRILLAMOS DIFERENTE Y ESO ESTÁ BIEN!

20200707_121030_0001.png

Sólo tú sabes lo mucho que te ha costado llegar hasta donde estás, tus batallas internas y el esfuerzo que pones en hacer las cosas mejor cada día.

Sólo tú sabes tus fortalezas y debilidades, lo mucho que te ha costado incorporar la disciplina en tus actividades y que no lo sabes todo pero te esfuerzas en aprender.

Sólo tú conoces tus talentos y pasiones. También, lo difícil que ha sido vencer esos miedos (que para otros no lo son) pero han sido un reto total para ti.

Sólo tú conoces tus procesos y si en algún momento caíste, te has vuelto a levantar y has seguido luchando. Así como reconoces tus problemas y buscas ayuda para sentirte mejor…

¿Intensa reflexión, verdad?

Pero eso fue lo que le dije a mi mente cuando me dejé casi sabotear, cuando quise detener mis planes porque a lo mejor eran ciertas las frases que puse al principio de este artículo. Pero luego empecé a afianzar los pensamientos respecto a quien soy y lo que me define.

20200707_121030_0000.png
Siempre lo he dicho, hay que celebrar los pequeños logros porque sólo uno sabe el esfuerzo implicado.

Como sabrás luego de lo que me sucedió, decidí reinventarme y empecé a hacer todo lo que estuve atrasando. Es por eso que comencé mis estudios en la Universidad (no por primera vez, tuve una primera experiencia que no funcionó); luego de eso pasé analizando lo que siempre quise estudiar (mientras me dedicaba sólo a laborar), finalmente organicé mis planes de vida y logré poner en marcha ese proyecto.

Y es aquí donde comprobé que si uno le pone amor, fe, esfuerzo, disciplina y perseverancia a lo que nos gusta todo sale muy bien, y me llevé esa sorpresa al recibir la nota de mi CUM.

Esa experiencia tiene relación al tema de este artículo, ya que (ahora) me parece gracioso pensar que durante este corto tiempo recibí comentarios de terceros que pretendían hacerme sentir mal y por ende pudieron haberme saboteado.

Pero no fue así, ya que reconozco que mis resultados son producto de la dedicación, entrega y disciplina que le pongo a mis proyectos y pensé: “Si supieran que hace años la historia fue diferente y terminé renunciando a una carrera porque todavía andaba pérdida sin saber lo que realmente quería… La gente siempre juzgará”.

Luego le di más valoración a mis logros pensando en los desvelos, llantos de estrés, los miedos de que algo no saliera bien, los errores que cometí y las veces que me sinceré (todo lo que nos pasa por la mente pero no le mostramos al mundo); cosas que han hecho que valga la pena el proceso. Asimismo, recordé las lagrimas de alegría cuando he celebrado mis pequeños avances y pensé que hace dos años mi mentalidad y mi vida era totalmente diferente pero un día tuve la valentía de levantarme y renovar mi ser, y desde entonces todo ha ido mejor.

Por supuesto, esto es apenas el principio, es por eso que celebro lo que tengo en mi presente, confiando en que Dios haga su voluntad en cada aspecto de mi vida y futuro. Como una vez me dijeron: “hay que vivir un día a la vez…”.

¿Y por qué no celebrarlo, por qué guardar esta emoción sólo para mí? Claro, así fue, hasta que decidí reflexionar, hacer este artículo y expresar mis pensamientos que por supuesto tienen la intención de transmitir un mensaje positivo para ti.

Pueda que en algún momento te has querido sabotear también y si eso sucede ¡ALTO! Empieza a pensar en positivo y sigue trabajando en tu amor propio, busca ayuda si no sabes cómo lidiar con lo que te hace sentir incómodo o inseguro y sigue hasta lograr lo que tanto anhelas.

Tener luz propia es disfrutar de una buena autoestima y enorgullecernos de lo que somos. Significa aspirar con fuerza la realidad que nos envuelve. También, es saber dar felicidad a los demás. Los errores o fracasos del ayer no son oscuridades que esconder o de las que avergonzarnos.

Entre esos días de dudas, recordé lo que leí en un libro y espero tomes esa frase para ti también:

“No permitas que el ruido de las opiniones de los demás ahoguen tu voz interior”

Steve Jobs

No te frustres si las cosas no te salen como quisieras o si tienes tropiezos y obstáculos ya que eso forma parte de los procesos. Levántate y sigue adelante que tú puedes lograr todo lo que te propongas, créelo. Tampoco te desesperes, si eres creyente recuerda lo siguiente:

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. (Eclesiastés 3:1)

¡Gracias por leer el artículo!

20200107_004029_0000.png

INSTAGRAM: @paocontrerasblog

TWITTER: @paoccontreras

FANPAGE: Paola Contreras Blo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s