“4 PASOS ESENCIALES PARA CUMPLIR NUESTROS OBJETIVOS”

Cuando llega un nuevo año, comúnmente deseamos cambiar muchas cosas en nuestras vidas y empezamos a ponernos propósitos. Sin embargo, la mayoría de veces sólo procrastinamos y la razón de ello es porque sólo “deseamos”, en vez de crear metas que nos lleven a cumplir nuestros objetivos.
En esta ocasión, comparto cuatro pasos fundamentales para tomar acción en nuestras vidas.

1-DECIDIR Y APRENDER A CONOCERSE:

Para comenzar, lo primero que debemos hacer es DEDICIR. Por lo tanto, es muy importante tomar un tiempo a solas y reflexionar sobre lo que realmente queremos hacer, marcando prioridades ya sea a corto o largo plazo.

Cabe destacar, que el tomar tiempo para nosotros mismos, significa desconectarnos de todo por un momento. A veces, solemos creer que estamos descansando, pero realmente hemos pasado revisando las redes sociales y viendo publicaciones de lo que hacen los demás. Y si nos detenemos a pensar; nos gusta admirar a quienes disfrutan de sus actividades favoritas, pero qué de nosotros que hemos invertido horas sólo observando y aún, sabiendo que hay mucho por avanzar en el proceso de alcanzar lo que queremos…

Tomar decisiones sobre nuestras vidas, nos ayuda tener visión del futuro que construimos. Lo importante de esto, es reconocer a dónde estamos y a donde vamos a llegar.

Si no creemos estar en un ambiente de tranquilidad para pensar todo de manera clara, podemos ir por un café, o hacer alguna actividad en donde podamos enfocarnos en nosotros mismos.

2- ORGANIZAR Y CREAR UN HÁBITO:

Todos tenemos métodos diferentes para lograr nuestros objetivos. Sin embargo, Para quienes les encanta organizar como a mí, pueden optar en anotar sus objetivos en una agenda o para hacerlo más práctico en el teléfono. Este año he implementado un nuevo método para poder cumplir con todo lo que debo hacer…Espero tener la oportunidad de contar en un próximo post lo que hago para programar mis actividades diarias, semanales y mensuales. Así también mis proyectos y objetivos.

Definitivamente al organizar nuestros pendientes y al ponerles fecha, nos volvemos más conscientes y eso nos hace ser responsables en el cumplimiento de cada actividad. Al lograr objetivos diarios, iremos creando un hábito y con el transcurso del tiempo, eso que tanto nos había costado, ahora se ha vuelto parte de nuestra rutina e iremos viendo los avances. Por ejemplo, a quienes se han propuesto aprender un idioma, si practican diariamente, con el transcurso de los meses se darán cuenta de lo mucho que han avanzado.

3-COMPROMISO:

Tengamos siempre en cuenta, que al poner compromiso y entrega en todas las cosas, nos convertimos en mejores personas. Así mismo, es muy importante tener una buena actitud, las cosas nunca serán fáciles, sino el proceso no tendría sentido, al final es lo que más valoramos… Porque cuando hemos logramos algo, lo que más nos alegra es saber lo mucho que costó, pero llegamos a donde queríamos.

4-MOTIVACIÓN:

La motivación juega un papel muy importante y debe ser constante. Existen muchísimas maneras de generar la motivación. Puedes elegir lo que más te guste. Personalmente, a mi me motiva poder compartir mis pensamientos en este blog, porque estoy segura que le servirá a más de alguna persona y podrá reflexionar en sí mismo. Así también la lectura y la música me pone más feliz… 

Otra cosa muy importante es que debemos rodearnos de personas que aporten cosas buenas, que también tengan ansias de crecer.

¿Queremos ser protagonistas o espectadores?

Todo empezará a ser mejor en nuestras vidas, siempre y cuando tengamos un corazón dispuesto a cambiar y ser mejores.

¡Ánimos! 

©2019, Paola Contreras. 

Twitter@paoccontreras

Instagram@paoccontreras

FanpageUna vida en Abril


One response to ““4 PASOS ESENCIALES PARA CUMPLIR NUESTROS OBJETIVOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s