Como una escena de la película «About time», pero con una diferencia: la acción se daba durante el vuelo retorno a El Salvador. Así los deseos de que sucediera algo especial estaban presentes, más no se dio… La respuesta hubiese sido: «¿por qué no lo hiciste desde el primer día?» pero de igual manera aunque hubiese retrocedido en el tiempo, la respuesta hubiera sido un «por qué no lo haces el último día»…
En pocas palabras: «sí, pero no; nunca»
Desde el año pasado estaba previsto un viaje a República Dominicana, siendo exacta; a Punta Cana. La segunda semana de enero el viaje se confirmó, este se llevó a cabo desde el día 19.
Pero no iríamos sólo mamá y yo, sino también una compañera de trabajo y su hijo…
Así, pasaron los últimos días del 2015, y la duda «quiénes serán» me intrigaba. Pues la idea de ir a otro país de vacaciones, era genial, pero con personas que yo desconocía en ese momento, me daba desconfianza si sería divertido o no, compartir con ellos…
Finalmente, llegó el día 19. Salimos de casa a las 03:30 am, el clima estaba muy frío llegando al aeropuerto. Y yo, más intrigada que nunca; había llegado el día de saber quienes eran.
Bajando del auto, observé a lo lejos, a una linda señora saludando a mamá…
En ese instante (mi «yo» interna): «no se ve una persona seria, se ve amable. Ah pero miremos esto, el hijo se nota muy reservado… « se encargaba de analizar con quienes iba a convivir por unos días. Bel (mamá), había dicho que me iba a divertir porque iba él, y tenemos la misma edad. «Harás nueva amistad, hija»…
Esperando el reloj marcara las 05:30, pasamos conversando y yo procurando ser agradable con Roxana (compañera de Bel).
Hubiera sido interesante o en el mejor de los casos «necesario», haber conocido a estas dos personas antes. Pero, fue mejor que no se hizo así, porque ese viaje me fue dejando lecciones desde el principio…

Que te pareció mi país??!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Qué sorpresa! Desconocía que eres de República Dominicana, estoy preparando una entrada especial para hablar de lo bonito que me pareció y sobre el carisma de la gente 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que bien!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te tremendas ganas de ir a República Dominicana.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siii, es un hermoso país. Me gustó mi reciente visita 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
ahora me he quedado intrigado de esas lecciones =O)
Me gustaMe gusta
Por el momento me encuentro preparando bien esas letras, para que lleguen de la manera que espero a ustedes, lectores. ¡Saludos!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Excelente blog, ya lo estoy siguiendo.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias. También ya al tanto de tus publicaciones, con un poco de tiempo pasaré a dar un recorrido por tus escritos. ¡Saludos!
Me gustaLe gusta a 1 persona