«Teorías Paola» PARTE I

«El rincón de las canciones que se vuelven prohibidas de escuchar»

A todos nos ha pasado que al iniciar una canción, basta tan sólo 3 segundos para hacer memoria de alguien o algo que ocurrió, independientemente sea agradable o no. Y es que la música nos acompaña en todo momento… 


El centro cerebral encargado de relacionar música, memoria y sentimientos se encuentra en la corteza media pre-frontal. Esa región, también encargada de mantener y recuperar los recuerdos , se localiza justo detrás de la frente y es una de las últimas áreas del cerebro que se atrofian en el curso de una enfermedad.


Sin más que decir, el enunciado de mi teoría es de la siguiente manera:

 «Cualquier canción que en determinado momento se asocia con mis emociones (o situación sentimental) de manera incorrecta, pasa automáticamente a el rincón de las canciones que se vuelven prohibidas de escuchar, evitando así; cualquier clase de recuerdo no agradable»

Explicación: 

Esta «teoría» o «mi rincón» se viene dando desde mucho tiempo atrás. Psicológicamente hablando, sería como algún «miedo» (o no sé) por recordar momentos que no me son agradables.
Por ejemplo, si hace meses llego una noticia triste a la familia y cuando sucedió eso yo me encontraba escuchando música, inmediata e inconscientemente cuando vuelva a escuchar esa canción, me recordará esa mala noticia. O cuando pasas una etapa escuchando lo mismo pero te encuentras rodeado de estrés, problemas académicos (o cualquier otra cosa) de igual forma puedo aplicar esta teoría.
Claro, porqué no mencionar cuando ese chico o chica pretendiente te dedicó (algún día en la vida) una canción, las cosas no dieron a más, y al escucharla traes esos recuerdos.
Así, puedo seguir dando más ejemplos…

Espero poder seguir compartiendo estas «teorías» o pensamientos personales, que aplicó de vez en cuando en mi vida. De hecho, el término de «teoría» lo he adaptado a esto, ya que desconozco de alguien más que pueda considerar que tiene un rincón en donde conserva todas esas canciones que prefiere no escucharlas y por supuesto para darle ese toque de autenticidad a mi pensamiento y entrada.

                                                                                                         – ADITL


11 respuestas a “«Teorías Paola» PARTE I

  1. El problema es que no siempre puedes controlar lo que escuchas, si estás con la radio y no te citan la canción que van a poner, o se la escuchas a otra persona, y es posible que con tres acordes sea más que suficiente… Yo de todas formas no tengo ese rincón, las cosas se me olvidan pronto, las buenas y las malas, jejeje. Besitos!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario